Según informa elpais.com, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, considera imprescindible la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU para una operación militar en Libia, pero cree que también es necesario el aval de la Liga Arabe o de la Unión Africana.
Ante ese escenario, el presidente del gobierno español se inclina para que el protagonismo de una intervención militar en Libia sea de países árabes o africanos y que cuente con el apoyo occidental.
El tema fue abordado este fin de semana por Zapatero y el primer ministro británico, David Cameron, el líder europeo que más abiertamente se manifestó a favor de una intervención militar en Libia.
El mandatario español intentó también tratar el tema con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, quien se opone a una intervención militar en Libia, pero la cita no fue posible, informó la agencia de noticias DPA.
Según "El País", La Moncloa busca ahora fecha para un encuentro entre Zapatero y Erdogan, quienes mantienen una buena relación forjada en su impulso a la Alianza de Civilizaciones.
Zapatero y Cameron intervendrán el viernes en la cumbre extraordinaria que la Unión Europea (UE) convocó en Bruselas para analizar la situación en Libia.
0 comentarios:
Publicar un comentario