Silvio Berlusconi será procesado de forma inmediata por un delito deprostitución de menores (castigado con penas de entre seis meses y tres años de cárcel) y otro de abuso de poder (para el que la legislación italiana prevé entre cuatro y 12 años de cárcel).
Eso ha decidido la juez de instrucción preliminar Cristina Di Censo, después de analizar durante seis días el informe de casi 1.000 páginasque los fiscales milaneses Ilda Boccassini, Pietro Forno y Antonio Sangermano han reunido con los indicios de prueba contra 'Il Cavaliere'.
Tras examinar esos documentos la jueza Di Censo ha acogido favorablemente la solicitud de los fiscales de Milán de sentar en el banquillo de los acusados al primer ministro italiano a la mayor brevedad, al considerar que existen pruebas suficientes para que Berlusconi sea juzgado sin necesidad de que se celebre la fase preliminar del proceso.
Así las cosas el próximo 6 de abril comenzará ante las tres jueces, todas ellas mujeres, de la IV sección del Tribunal Penal de Milán -Carmen D'Elia, Orsola De Cristofaro y Giulia Turri- el proceso de Silvio Berlusconi por el llamado 'caso Ruby'.
Los detallesEl primer ministro italiano tendrá que responder a las acusaciones de haber mantenido el año pasado relaciones sexuales a cambio de dinero con la marroquí 'Ruby Robacorazones' cuando ésta aún no había alcanzado la mayoría de edad (el único caso en el que la legislación italiana contempla penas para el cliente de una prostituta) y de haber presionado en mayo pasado a los funcionarios de la comisaría central de Milán para que en lugar de enviar a la chica a un centro de menores después de que ésta fuera detenida por un robo la dejaran en manos de la consejera de la región de Lombardía Nicole Minetti, acusada de incitación a la prostitución y considerada la gestora del harén de Berlusconi.
"No nos esperábamos nada distinto", aseguraba Pietro Londgo, abogado de Silvio Berlusconi junto con Niccoló Ghedini, comentando la decisión del la juez Cristina Di Censo de enviar a juicio inmediato al primer ministro.
El enfado del 'premier''Il Cavaliere', por su parte, se ha negado esta mañana a hacer declaraciones ante los periodistas, aunque en los últimos días ha atacado duramente a los fiscales de Milán, calificándoles de "subversivos" y de pretender dar un golpe de Estado judiciario.
Con éste, ya son cuatro los juicios que Silvio Berlusconi tiene pendientes. Tras la reciente decisión del Tribunal Constitucional de tumbar parcialmente el escudo judicial que protegía al primer ministro italiano, el próximo 11 de marzo se reanuda los otros tres procesos que tenía congelados: dos por la presunta compra ilegal de derechos de televisión y uno por sobornar a un abogado para que prestara falso testimonio a su favor ante un tribunal.
0 comentarios:
Publicar un comentario