Ecologistas piden la dimisión de Ana Botella "por poner en riesgo la salud de los madrileños"

. jueves, 17 de febrero de 2011
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


'Creemos que las bochornosas declaraciones que la señora Botella ofrece de vez en cuando son intolerables, pues denotan un desprecio total por la salud de la ciudadanía', han manifestado en alusión a las palabras de la delegada manifestando que 'el paro asfixia'.
Asimismo, han mostrado su 'completo estupor' ante la negativa a limitar el tráfico para no empeorar la economía. 'La salud de las personas está por encima de todo y los estudios demuestran que los excesivos niveles de contaminación que sufre Madrid son peores para la economía', han señalado.
'Ana Botella tiene un profundo desconocimiento de los problemas medioambientales de Madrid. Ya reconoció públicamente que no quiere cumplir la ley, pues para ello habría que reducir el tráfico en un 50 por ciento y Botella lo considera imposible. Esto es una irresponsabilidad que la incapacita como delegada de Medio Ambiente', ha manifestado el candidato de esta formación, Ramón Linaza.
Para Linaza, 'es imprescindible un cambio de rumbo hacia la sostenibilidad en las políticas municipales'. 'Como concejal, propondré la supresión de todos los coches oficiales, la implantación inmediata del servicio de alquiler de bici pública, la paulatina transición a la electricidad en todo el transporte público y la recuperación del tranvía en ejes como Castellana-Recoletos-Prado-Delicias, Princesa-Gran vía-Alcalá o la mal llamada calle 30', ha adelantado.
'Es necesario un nuevo pacto social verde en Madrid para mejorar la salud y la calidad de vida. Hay muchas oportunidades para la creación de empleo con la transformación ecológica de la ciudad', ha aseverado. CALIDAD DEL AIRE
Ecolo Verde ha manifestado, del mismo modo, que en la Comisión de Medio Ambiente celebrada este martes, 'quedó claro una vez más que Botella no va a tomar ninguna medida para mejorar la calidad del aire en la ciudad'.
'Su nueva promesa de un plan contra la contaminación para después de las elecciones de mayo es una burla a los madrileños, pues el plan del que habla Botella, la Estrategia Local de Calidad del Aire 2006-2010, nunca llegó a ponerse en práctica', han asegurado.
'Botella ha revelado sus verdaderas intenciones al volver a insistir en su intención de pedir una moratoria de cinco años a Bruselas para cumplir los límites legales de contaminación. Da igual que la Unión Europea no nos vaya a conceder esa moratoria: el Ayuntamiento solo intenta posponer hasta el infinito el gravísimo problema de contaminación que sufre Madrid', han denunciado.

0 comentarios:

ir arriba