Elecciones Municipales 22 de mayo

. lunes, 25 de abril de 2011
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

LA CAMPAÑA QUE SE AVECINA ES LA MÁS BIPARTIDISTA DE TODAS LAS CONOCIDAS HASTA AHORA
La campaña que se avecina lleva tiempo dibujándose y será la más bipartidista de todas las conocidas hasta ahora. Bipartidismo y ley electoral, injusta y ventajista, que hace saltar por los aires los principios constitucionales de PLURALISMO POLÍTICO y PROPORCIONALIDAD ELECTORAL.
Con un discurso de fondo neoliberal beben en la misma fuente del pensamiento único que comparten el PSOE y el PP así como las fuerzas nacionalistas de la derecha vasca y catalana.
Las elecciones en Andalucía son sólo municipales y en las comunidades que accedieron a las autonomías por el artículo 143 de la Constitución serán también autonómicas.
Estas elecciones tienen un componente político muy elevado para la situación de crisis que sufrimos, es decir, muchísima gente “le ajustará las cuentas al gobierno de Zapatero” en las elecciones municipales. Todos los expertos pronostican un alto voto de castigo al gobierno de Zapatero por su política frente a la crisis: reforma laboral, pensiones, política fiscal, guerra en Libia…
Todas las encuestas sobre las elecciones andaluzas próximas y las elecciones generales pronostican una caída en picado del PSOE y un triunfo del Partido Popular en España en las próximas elecciones generales y también en las próximas elecciones autonómicas.
Hemos de tener en cuenta que las golondrinas no traen la primavera, pero la anuncian.
Hoy por hoy, el PP suma todas las corrientes de ”cambio” que anidan en nuestra sociedad y aparecen como la “fuerza del cambio” , del relevo. Arenas y Rajoy son portadores de un relevo en el poder, de una mera alternancia, es decir, quitar el chiringuito del PSOE y montar el chiringuito del PP, pero no cambiar en nada la política, ya que la desarrollada por unos y otros, a fin de cuentas, es la misma.
El electorado progresista y de izquierdas se refugia en la abstención y, en una interesante proporción, en el voto a IU que según las encuestas experimentan subidas en Andalucía aunque en España tendrá incrementos mayores. Para que IULV-CA agrupe más respaldo electoral y político tienen que situarse y ser percibida por la gente como una fuerza que lucha por el cambio de verdad y nunca como una fuerza que complementará al PSOE si este pierde la mayoría absoluta. Si aparecemos como fuerza complementaria aparecemos como fuerza continuista ayudando al continuismo político de Andalucía.
IULVCA debe aspirar a transformar Andalucía, cambiar Andalucía, defendiendo un programa propio, autónomo, que refuerce y blinde el carácter de fuerza independiente (en ningún caso puede ser complementaria, determinante, influyente). Si el proyecto que presentamos no contempla el cambio sino una continuidad corregida los sectores de la sociedad que desean el cambio no verá a IU como su referente. Las gentes que apuestan por cambiar no verán a IU como una fuerza portadora del cambio.
IU además debe aparecer como fuerza andalucista, defensora del estatuto que como dice Diego Valderas, este está a la extrema izquierda del PP y a la izquierda del PSOE. Ante los sectores huérfanos que deja el partido andalucista hemos de lograr que vean a IULV-CA como su referente, a través de la figura de Blas Infante y del andalucismo político. 
Fdo. Antonio Romero

0 comentarios:

ir arriba