En un acto celebrado en Oviedo, el portavoz deIzquierda Unida en el Congreso de los Diputados,Gaspar Llamazares, ha criticado que las grandes empresas como Telefónica se sirvan de la eliminación de empleos así como de las prejubilaciones para mejorar aún más su situación en bolsa. Este tipo de acciones dejan "en papel mojado" la reforma de las pensiones del Gobierno.
Para Llamazares, Telefónica es una "metáfora de la inmoralidad de la economía financiera", que pone de manifiesto que las empresas "no tienen ninguna preocupación al respecto de las consecuencias".
El portavoz ha anunciado que Izquierda Unida presentará en el Congreso una propuesta paramodificar el Estatuto de los Trabajadores, y que las empresas con beneficios no puedan presentar expedientes de regulación de empleo (ERE). Se ha referido también a la necesaria reforma de la fiscalidad de los "grandes" para evitar el reparto de beneficios, en primas o dividendos, mientras se sacrifican empleos.
Llamazares considera que estamos inmersos en la economía de la especulación y de la corrupción, y ha recordado que la crisis la provoca la desigualdad y la pagan los trabajadores.
El dirigente de Izquierda Unida no ha dejado pasar la oportunidad para recordar la"incapacidad" del Gobierno para buscar una salida social a la crisis, y ha criticado la adopción de medidas económicas con el único propósito de contentar a la Unión Europea. Para Llamazares es urgente cambiar la política del Gobierno por otra de impulso económico para evitar el "riesgo claro" de que España se sumerja en varios años de "depresión".
0 comentarios:
Publicar un comentario