Mubarak se aferra al poder mientras la protesta sigue en las calles

. sábado, 29 de enero de 2011
0 comentarios

Miles de manifestantes se concentran ya en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, entre gritos de "¡Vete, vete!" y "¡No violencia!", en clara muestra de que no les basta el mensaje de anoche del presidente egipcio, Hosni Mubarak, anunciando la destitución del Gobierno pero su permanencia en el poder. Poco a poco, se va sumando gente a la protesta que han mantenido viva durante la noche cientos de egipcios que han desafiado el toque de queda en una noche de relativa calma, ante la vigilancia del Ejército, que controla los principales puntos de la capital, mientras el Gabinete está reunido en estos momentos para dimitir formalmente. Es la resaca después de una jornada de caos y violencia, en la que ciudades como El Cairo, Alejandría y Suez se convirtieron ayer en un campo de batalla en el que centenares de miles de personas se enfrentaron a la policía y a los militares, con cerca de medio centenar de muertos y más de 1.000 heridos, en una revuelta sin precedentes que ha hecho tambalearse al régimen de Mubarak.


La multitud, joven y enardecida, está furiosa. Décadas de represión y miseria han estallado en una jornada de ira de ímpetu revolucionario. El país más importante y populoso del mundo árabe, el principal aliado de Estados Unidos (tras Israel) en Oriente Próximo, la sociedad que de alguna forma marca el patrón regional, está desde anoche en llamas. En El Cairo, el humo negro de las barricadas incendiadas se ha mezclado todo el día con el gas lacrimógeno y envuelve la ciudad en una nube de pesadilla y a la vez de euforia. Hay un precio: cerca de medio centenar de muertos entre la capital, Alejandría y Suez, y más de 1.000 heridos en la capital. La cadena Al Yazira asegura que en la morgue de Alejandría hay 23 cadáveres con disparos, mientras que en los últimos recuentos en El Cairo se informó de 16 fallecidos y en Suez de una docena.


La policía utilizó los recursos más brutales, pero también los más mezquinos del manual de la represión. Los antidisturbios lanzaron tanto gas lacrimógeno que se ahogaron a sí mismos. E intentaron encubrir su actuación atacando a periodistas (el número de incidentes en este ámbito es incontable y destaca entre ellos el cierre de la sede de la televisión Al Yazira), prohibiendo a los turistas que tomaran fotos desde sus hoteles y sometiendo al país a un apagón de telecomunicaciones. "No podemos enviarnos mensajes, pero sabemos dónde ir y qué hacer porque la calle es nuestra, no de ellos", explicó a gritos un joven embozado poco después de devolver a los antidisturbios un bote de gas.

Vídeo: Madrid se levanta contra el pensionazo

.
0 comentarios


España, esa monarquía bananera

.
0 comentarios

El aumento de la vergüenza que da en España leer o escuchar las declaraciones y actuaciones de casi todos los políticos es inversamente proporcional a la capacidad de asombro de una ciudadanía cada vez más acostumbrada, desgraciadamente, a vivir en una auténtica Monarquía Bananera.
Lo del martes de Rubalcaba fue de traca.”El terrorismo internacional no existiría si no existiera Internet”, dijo el vicepresidente y Ministro del Interior. Yo tenía a Rubalcaba por un tipo inteligente, y no dudo que lo sea, al menos si lo comparamos con lo que tiene alrededor, pero leer tan magna estupidez, por decirlo de una manera suave, y que no me extrañase, me hizo ver que mi capacidad de sorpresa está por los suelos. Pero como Rubalcaba no tiene un pelo de tonto, y no da puntadas sin hilo, quizá sabía muy bien lo que estaba diciendo. El acuerdo al que un día antes habían llegado PSOE y PP para la aprobación de la llamada “Ley Sinde”, por la cual se podrá cerrar cualquier web por un procedimiento meramente administrativo y sin pasar por un juez, es un paso más hacia el estado policial en la red, y una escaramuza más de la Guerra Mundial de la Información que a nivel planetario se está dando por el control del ciberespacio, y de los internautas.
En España, esa patética Monarquía Bananera en la que PP y PSOE juegan a la democracia con las cartas marcadas, “sus señores diputados” se piensan que los españoles somos estúpidos, o es que quizá lo seamos si es que aún no hemos puesto en su sitio a esos “controladores de la Democracia”, a ese puñado de privilegiados que tienen secuestrados a más de cuarenta millones de españoles.
La gente está harta, pero aún no ve la salida a este pestilente prostibulo de ideología y mercadeo de derechos usurpados día a día a cada uno de nosotros. Si el pueblo viera la salida, ya la habría tomado, y quizá no quedaría piedra sobre piedra. Mientras tanto la única opción que se nos ofrece es votar a la derecha del puño y la rosa, a la derecha de la gaviota, o atreverse votar a quien hay a  la izquierda de la presunta izquierda, a la que además se le ha privado del fundamental derecho democrático de que sus votos valgan lo mismo que los de los dos grandes partidos del régimen. O bien la abstención, claro, la ganadora en las pasadas elecciones de Portugal,que aunque de utilidad limitada, sí que está poniendo de manifiesto la profunda crisis de las democracias burguesas occidentales.
Y luego están los otros, los que no son políticos pero quieren hacer política desde su posición privilegiada, no conquistada si no comprada. Y es que a mí, ver por ejemplo que un niñato grande como Alejandro Sanz juegue a luchar por algún derecho que no sea el de enriquecerse, y además se le siga entronando como lo que no es, me avergüenza. A mí, que cuatro giliprogres que algún día se las dieron de rojos y hoy tienen más dinero que el de que muchos no podríamos gastar ni en varias vidas, se erijan como supuestos defensores de la cultura, me provoca nauseas.
Este país de políticos vendidos, cobardes, corruptos, traidores y mediocres va a cambiar. Este país de ídolos de papel (couché) tiene los años contados. No va a ser hoy, ni será mañana, y puede que la situación empeore más aún cuando entre por la puerta grande de la Moncloa algo peor que la derecha. Y no será hoy ni será mañana, pero la indignación crece, y la salida aparecerá, la construiremos. Y en palabras de Santiago Alba Rico en su artículo sobre la revuelta en Túnez, “no hay que encontrar las causas, siempre dadas, sino el minuto”. El minuto llegará, y confío en que los millones de españoles hartos de que se les tome por tontos no dejen piedra sobre piedra de esta vergonzosa Monarquía Bananera.
Quizá la revolución el pueblo español no la habrá ido a buscar; pero se  la están trayendo los sucesos, y se la traen porque es necesaria.

Ven, condéname otra vez

.
0 comentarios

Existe la peculiar manía, sobre todo entre las personas que se tildan a sí mismas de demócratas convencidas, de comparar las dictaduras militares más sangrientas y crueles de la historia reciente (Duvalier, Batista, Franco, Pinochet, Videla, Stroessner, etc,) con las que existían en los llamados sistemas de democracia popular (bloque soviético y ad láteres, excepto la masacrada ex Yugoslavia que jamás formó parte del Pacto de Varsovia), e incluso con el sistema político que rige desde 1959 en Cuba, desde que los heroicos rebeldes de Sierra Maestra, como poco años antes los del asalto al Cuartel Moncada, derrocaban al dictador Fulgencio Batista, cuyos policías más sanguinarios (entre ellos el padre del terrorista Carlos Alberto Montaner,protegido por Esperanza Aguirre), asesinaron impunemente a miles de ciudadanos con el beneplácito y bendición de Washington.
No satisfechas con ello, esas mismas personas llegan a denostar de presidentes de gobiernos que, utilizando las urnas que tanto defienden demócratas como Alfredo Rubalcaba (flamante candidato del PPSOE a las próximas elecciones de 2012), Rudolf AresMariano Rajoy o Juan Carlos de Borbón, resultaron elegidos en las correspondientes elecciones, a pesar de tener en contra a todos los medios de comunicación públicos y privados, que es lo que ha acontecido en el siglo XXI en Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia. En Honduras, sin embargo, se derrocó violentamente al presidente Manuel Zelaya, ante la indiferencia de la CE (que ya ha dado su beneplácito a Porfirio Lobo), legitimando así una nueva dictadura, tras la desastrosa intervención del chileno José Miguel Insulza (OEA), personaje en la misma línea que Felipe González o su colega, el delincuente José Barrionuevo.
La hipocresía de la que hacen gala esas gentes tan apasionadas por esta envilecida democracia del primer mundo, espoleada con el silencio cómplice de sus dirigentes y medios de comunicación (sostenidos a su vez por las grandes multinacionales que todos conocemos), llega a límites en los que la cordura se da de bruces con el cinismo. Condenar a una pequeña isla donde sus habitantes demuestran a diario que su Revolución es evolutiva, solidaria, imaginativa y pacífica, pero no levantar la voz en nombre de los derechos humanos más elementales, por los genocidios, bombardeos, torturas y desmanes que la OTAN, con o sin Javier Solana a la cabeza, resulta un sarcasmo intolerable.
Para todas esas personas, en unos comicios sólo vale un resultado: que gane el de siempre; mas si fuere otro, ese político debería, por encima de la voluntad popular, dar su vida no por su programa, sino por el capitalismo, que es el garante del Estado del Bienestar (hoy Malestar). Ejemplos preclaros de esa estrategia fueron Tony Blair, como hoy el mentadoLobo en Honduras, Nicholas Sarkozy en Francia, Sebastián Piñera en Chile o Zapateroen España. Y cada día, en nombre de esa democracia, tan preocupada por las desgracias y calamidades del globo, mueren de hambre diariamente 24.000 seres humanos.
Pero el insulto contra Cuba, el más flagrante, aunque subliminal y latente, es el que se desprende al comprobar que esos dirigentes y medios tan poderosos, no pueden (ni podrán jamás) hablar de violencia en las calles o publicar una foto de un porrazo o golpe de culata de fusil sobre las carnes de un ciudadano. La razón es simple pero de una grandeza incomparable: la fuerza bruta no es patrimonio de las fuerzas de seguridad de la Revolución, sino de aquellos que forman parte de la mafia terrorista de Miami, sus padrinos, ahijados y  madrinas de medio mundo.
Desde el genocida José Mª Aznar a su compadre Silvio Berlusconi, de Juan Luis CebriánPedro Jota, de Andrés Buenafuente a Javier Sardá, de Alejandro Sanz a Luis García Montero, de los diputados del PPSOE a los Verdes muchachos/as de Equo*, se puede afirmar que su objetivo “democrático” está tan claro como el agua de los fiordos noruegos: terminar con el verdadero socialismo en cualquiera de sus vertientes, bolivariana, ecuatoriana, nicaragüense, cubana o boliviana.
Para el régimen capitalista sólo existe una opción: la gran empresa privada debe ser quien controle al estado. Como afirmó hace días el diputado Josep Antoni Durán Lleida (CyU), ante la posibilidad de que se publicara el patrimonio de sus señorías: “Si la gente quiere un parlamento de funcionarios, de gente pobre (sic)…”, afirmando de inmediato que en su cuenta corriente no había más de 600 euros. Deduzco que hablaba de su libreta de ahorros en un banco catalán, ya que no mencionó ni una sola entidad panameña, suiza o andorrana. El tal Durán reveló públicamente lo que muchos sabíamos: la democracia la deben dirigir los ricos.
Cuando se condena a Cuba, se insulta a sus habitantes llamándoles cobardes, porque si en verdad estuvieran sometidos a una dictadura como la que suelen describir los corresponsales de la prensa más poderosa (El País, El Mundo, la agencia EFE, France Press, AP, RTVE, BBC, CNN, etc.), me pregunto:
¿Por qué los cubanos no salen a la calle en manifestación multitudinaria, como hicimos en España, como se hizo en Chile, Argentina, como se hace hoy mismo en Grecia, España, Italia, Francia, ante los continuos ataques a los trabajadores, reduciendo sus salarios, congelando pensiones, alargando los períodos de cotización, elevando la edad de jubilación, abaratando el despido?
¿Por qué no lo hacen, sabiendo que sus las fuerzas de seguridad jamás utilizarán la fuerza bruta contra ellos?
¿Por qué no se plantan en las calles y avenidas tirando piedras o cócteles molotov contra las entidades bancarias?
¿Por qué los cubanos no se agreden entre ellos por cuestiones políticas?
¿Por qué los ciudadanos de esta sociedad saben discutir y reclamar sus derechos, sin tener que sufrir la violencia habitual que ejercen los uniformados en el llamado mundo democrático, donde  incluso se dispara al cuerpo, matando inocentes?
¿Acaso es que los cubanos tienen pánico de sus dirigentes?
¿Quizá es que los corresponsales de la prensa extranjera acreditada no se atreven a llamar cobardes a los ciudadanos de la isla?
¿Es que esos diarios y agencias pueden insultarnos impunemente con sus burdas manipulaciones, haciéndonos creer que allí ocurre lo que nunca pasa?
¿Es que esos voceros bien pagados por diez familias multimillonarias, piensan que pueden mantener una mentira tantos años, sin suponer que existen millones de seres a quienes no engañan?
Desde que regresé a España para jubilarme, asisto a la ceremonia de la inútil condena, de la queja y el bulo propagado por los colegas de siempre, que hacen su trabajo de zapa y manipulación en medio de una permisividad sin límite por parte de las autoridades de la isla. Y no niego que en la sociedad cubana también existen también pícaros que murmuran y musitan todo tipo de falacias, en la esperanza de que en el llamado primer mundo crean que el pueblo cubano, en su mayor parte, está formado por una pandilla de pusilánimes, que huyen de la protesta, la reivindicación, del compromiso político, porque temen las represalias, callando ante la injusticia, que salen despavoridos cuando se habla de manifestar sus ideas.
Quienes así actúan, tratan en vano de sembrar el desánimo general, esparciendo rumores como bombas racimo, para que los habitantes de buen corazón y coraje a prueba de estupideces, bajen la guardia y crean que todo está perdido. Yoanis y Fariñas, Damas Blanqueadas a golpe de cheque, y demás personas que cometen delito de traición en progresión geométrica, recibiendo dinero procedente del gobierno de una potencia enemiga (que no del pueblo), hubieran dado con sus dólares y sus huesos en la cárcel, si vivieran en cualquiera de las llamadas democracias del primer mundo, que castigan con penas de prisión de hasta 20 años, el hecho de dar o recibir, dinero o información, a/de un gobierno enemigo. Esas personas y grupos trabajan para que Cuba forme parte de los USA como estado asociado (caso Puerto Rico). Su cuban dream es precisamente dejar de ser ciudadano.
Cuba sigue resistiendo un asedio mucho más bestial que el de Numancia, económico y mediático, pero aguanta los embates, mentiras y manipulaciones con la serenidad de quienes saben que caminan por una senda difícil, complicada y dura, con el sacrificio de quienes en el largo viaje dejan trozos de piel, sabiendo que tienen la razón de su parte. La verdad no puede ser derrotada. No podemos permitir que castiguen más a esta sociedad, a esta Revolución.
Dejad en paz a Cuba de una vez por todas. Desbloqueo ya mismo. Para ello se exige hacer lo propio con la mente de miles de desinformados, incautos, despistados e hipócritas. Una lucha larga y procelosa, en la que la batalla de las ideas emerge como absolutamente imprescindible.
Nota.- Grupúsculo con vocación mediática, comandado por el ex dirigente de Greenpeace Juantxo López de Uralde (Donosti, 1963), que fue detenido en Copenhague por colarse con una pancarta en la cena de gala que ofrecía la casa real danesa a los asistentes a la Cumbre del Clima. Para algunos, fue un héroe. Para quienes saben leer entre líneas, un simpático ecologista, crítico radical de la izquierda abertzale, cuyas primeras declaraciones han permitido dilucidar por qué senda caminarán esos supuestos amantes de la ecología, y qué aire prefieren respirar; de momento, el de la condena al sistema político cubano, curiosamente una Revolución premiada en los organismos internacionales por su contribución a la preservación de las especies y conservación de los espacios protegidos. Una vez en el gobierno, los Verdes europeos han apoyado habitualmente a los ejecutivos de corte neoliberal, proponiendo medidas para mejorar el medio ambiente que casi nunca han prosperado.

Fuente: www.kaosenlared.net - Carlos Tena

Comienzan las acciones en apoyo a los republicanos encausados por ondear la bandera tricolor

. jueves, 27 de enero de 2011
0 comentarios

La fiscalía pide varios años de cárcel y 2500 euros de fianza para cada uno


Hace cuatro años los hermanos Nayara y Eduardo, militantes de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) y de Izquierda Unida (IU), fueron detenidos sufriendo malos tratos propinados por la Policía Nacional de acuerdo con lo expresado en aquel momento por IU.

Fueron denunciados por ese cuerpo policial, que sostiene que los militantes de izquierda cometieron delitos como "atentado, desórdenes públicos y deshonor a la figura del Rey". Los jóvenes por su parte expresan que sólo estaban ondeando pacíficamente sus banderas republicanas.

Ahora, varios años después del sucedo el proceso judicial ha tomado un nuevo cariz con la petición de la fiscalía de varios años de cárcel y una fianza de 2500 euros para cada uno, por expresar públicamente sus ideales políticos.

Junto con este procedimiento policial ha surgido la Iniciativa Solidaria Gane la 3ª República en apoyo de los republicanos. El objetivo de ésta es lograr la libre absolución de los hermanos y recaudar fondos para pagar las fianzas en caso de que fuera necesario.

Para ello han iniciado una campaña de recogida de firmas cuya petición declara que "Ante el procedimiento diligencias previas nº 3473/2006 ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Mostoles, en el que van a enjuiciarse los hechos ocurridos durante la visita de Felipe de Borbón y Grecia y de Leticia Ortiz a la ciudad de Móstoles el día 16 de mayo de 2006, como personas de la sociedad civil comprometidas con la defensa de los derechos humanos, los abajo firmantes manifestamos lo siguiente:

- Defender la 3º República es un derecho.

- Los pueblos de España tienen derecho a elegir de forma democrática su forma de Estado y de Gobierno.

- Mostrar públicamente la bandera tricolor es un derecho democrática de todos y todas en el ejercicio de la memoria histórica y del reconocimiento de quienes dieron la vida en defensa de la democracia y la libertad del pueblo.

- Defender la República es una apuesta por la esperanza de quienes sufrimos los rigores de la explotación, la precariedad, el paro y la exclusión social.

Consideramos inaceptable que nadie pueda ser perseguido, detenido y enjuiciado por defender el derecho de los pueblos de España a la construcción de la tercera república y la democracia participativa y solicitamos la libre absolución de los jóvenes, Naiara y Eduardo, detenidos por mostrar la bandera de la Republica y reclamamos el esclareciento de las circunstacias en las que se produjo su detención y el trato vejatorio recibido durante la misma."

También se ha elaborado desde Gane la 3ª República una moción para presentar en los ayuntamientos del Estado Español y otra para que puedan formarlas "entidades de la sociedad civil".

La plataforma tiene pensado para conseguir sus objetivos llevar a cabo otras iniciativas como la realización actos informativos, ruedas de prensa, fiestas solidarias y actividades culturales y deportivas entre otras.

Noticia pública por Gonzalo Sánchez en Tercera Información

¡¡Grecia se levanta!!

.
0 comentarios

Mensaje del KKE (PCGrecia) desde la Acrópolis:
El día 4 de mayo, temprano por la mañana, decenas de miembros del KKE han realizado una ocupación simbólica de Acrópolis. Con banderas rojas y dos enormes pancartas que llevaban “Pueblos de Europa levántense” escrito en griego e inglés llaman para el desarrollo de la lucha de clases pocas horas después de las grandes manifestaciones para el 1er de mayo organizadas por el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) en 75 ciudades del país y poco antes de la huelga nacional de 24 horas el día 5 de mayo contra las medidas antipopulares y antiobreras promovidas por el gobierno socialdemócrata, la Unión Europea y el FMI. Los funcionarios del país ya están en huelga desde hoy.
http://www.jcandalucia.org/

Un ex-miembro de los servicios secretos implica a Juan Carlos I en el Golpe de Estado del 23-F

. sábado, 22 de enero de 2011
0 comentarios

El excoronel Diego Camacho, antiguo miembro de los servicios de inteligencia españoles, nos habla en una entrevista realizada en la Facultad de Sociologia de la UCM, del papel del rey en el golpe de estado de 23 de febrero de 1982, una sospecha que los medios de propaganda del monarquismo parlamentario actual no suelen publicitar. Ya el coronel Martinez Inglés ha señalado en varias publicaciones las evidencias que le señalan como el famoso y desconocido "elefante blanco" (el vertice de la pirámide en la estructura de la operación golpista o del simulacro para encauzar el camino de la democracia española hacia donde debia).

Lo interesante es la contextualización del golpe y, por lo tanto, de la actuación del rey, dentro de un diseño global en el que tuvo gran importancia la OTAN y sus "ejercitos paramilitares" (como Gladio), y que se concretaron en los atentados de bandera falsa llevados a cabo principalmente en Italia, pero tambien en otros paises de Europa, como Grecia, y puede que España, en el rearme y apoyo a la dictadura marroquí en el norte de Africa, frente a la mas problematica Argelia (el apoyo de EEUU y España a la invasión del Sáhara se entiende también en este contexto), el golpe de estado contra el gobierno portugues en 1975, cuando habia declarado el inicio de la "transición hacia el socialismo", y el control de la Transicíon española hacia un régimen sumiso).

La participación del PSOE en la trama golpista, o mas bien en la simulación de golpe de estado, podria haber tenido una motivación evidente: la llegada al gobierno de la socialdemocracia española, que ya había abandonado el marxismo y que estaba dispuesta a cualquier cosa por tocar poder (incluso volver a traicionar a sus militentes apoyando la entrada de España en la OTAN).

Ante la pregunta del entrevistador sobre si el exagente cree que hay datos suficientes para juzgar al rey por su participación en el golpe de estado del 23F, como afirma el coronel Martinez Ingles, este se sale por la tangente, afirmando que no está de acuerdo, puesto que según la Constitución el rey no puede ser juzgado, pero sin negar que de no haberse incluido en su articulado esta impunidad permantente del rey para evitar que fuera sentenciado alguna vez por su complicidad con el genocidio franquista, si que hay pruebas mas que suficientes.

Por último, también se le pregunta si hay relación entre las "cloacas del estado" con los grupos terroristas, es decir, si estos no estan en realidad al servicio del poder. Su respuesta no es contundente, pero deja ver que si bien no se puede generalizar y habria que estudiar cada caso, la relación existe (incluso en el atentado de Madrid del 11M de 2004, y no precisamente porque fuera ETA la autora como dice el PP, sino por su utilización en el mismo sentido que otros casos citados mas arriba, con determinadas motivaciones político-ideológicas, tal que el autoatentado de las torres gemelas, u otras actuaciones de grupos terroristas vinculados a organismos internacionales o nacionales).
 http://vimeo.com/10057409

ir arriba